Kim Jong-un arengó a su Ejército coincidiendo con último ensayo de misiles

4 de agosto de 2016
Kim Jong-un arengó a su Ejército coincidiendo con último ensayo de misiles

Seúl, 4 ago (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, arengó a las tropas en una reunión de un cuerpo de élite del Ejército celebrada el martes y el miércoles, coincidiendo con el último lanzamiento de dos misiles de medio alcance, informaron hoy medios estatales.

“Es importante realizar esfuerzos para completar los preparativos de combate y organizar todas las tareas en este aspecto”, expresó Kim en la tercera reunión del VII Regimiento dirigido por O Jung-hup del Ejército Popular de Corea, celebrada en Pyongyang el martes y el miércoles, según la agencia de noticias KCNA.

El joven dictador también instó a las tropas a dedicar sus principales esfuerzos a “fortalecer el Ejército en los aspectos políticos, ideológicos y morales” durante la reunión, la primera de las fuerzas armadas norcoreanas desde el importante VII Congreso del Partido de los Trabajadores celebrado en mayo.

El VII Regimiento dirigido por O Jung-hup, que luchó contra la colonización japonesa hace ocho décadas, fue restablecido en 1996 como una unidad de élite del Ejército para militares con méritos especiales.

En la cita de dos días los presentes también aprobaron una “carta de fidelidad” a Kim Jong-un, según indicó la KCNA.

La reunión de esta unidad del Ejército coincidió con el lanzamiento el miércoles de dos misiles de medio alcance Rodong por parte de Corea del Norte, de los cuales uno explotó en el aire y el otro cayó en aguas de la Zona Económica Especial de Japón, generando fuertes protestas de Tokio.

El régimen norcoreano ha intensificado su amenaza militar desde que en marzo recibiera fuertes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU por sus últimas pruebas nuclear y de misiles de largo alcance.

Más recientemente, Seúl y Washington acordaron instalar desde el año que viene el paraguas antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, lo que también ha despertado una fuerte oposición de Pyongyang. EFE