Kerry emprende un nuevo viaje a Arabia Saudí y Francia

15 de marzo de 2016
Kerry emprende un nuevo viaje a Arabia Saudí y Francia

Washington, 15 mar (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, emprende un nuevo viaje a Arabia Saudí, donde mantendrá reuniones centradas en Siria y Yemen, y se desplazará después a París para encontrarse con sus homólogos de Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia y la Unión Europea (UE).

Kerry despegará esta noche desde Washington y llegará este viernes a Hafar al Batin, en Arabia Saudí, para “reunirse con altos funcionarios del Gobierno” saudí y conversar sobre “los esfuerzos para resolver las crisis en Siria y Yemen”, entre otros temas, anunció hoy uno de sus portavoces, Mark Toner.

El sábado, el titular de Exteriores estadounidense llegará a París, donde permanecerá hasta el domingo para mantener una serie de encuentros, añadió Toner en su conferencia de prensa diaria.

En concreto, se reunirá con los ministros de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault; del Reino Unido, Philip Hammond; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; de Italia, Paolo Gentiloni; y con la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

Toner no citó ningún tema en particular que pueda centrar esas reuniones, y aseguró únicamente que tratarán “una serie de asuntos bilaterales, regionales y globales”.

Es probable que entre esas cuestiones esté el cese de hostilidades en Siria, la crisis provocada en Europa por el éxodo de refugiados sirios y la implementación del acuerdo nuclear con Irán, además de los informes de que ese país ha realizado nuevas pruebas de misiles balísticos de largo alcance.