Juego de Pokémon Go atrae a cientos de nicaragüenses en circuito de Managua

18 de julio de 2016
Juego de Pokémon Go atrae a cientos de nicaragüenses en circuito de Managua

Managua, 18 jul (EFE).- El revolucionario juego de realidad aumentada “Pokémon Go” atrajo a cientos de nicaragüenses a uno de los circuitos turísticos de Managua para participar en un reto de búsqueda y captura de pokémones.

La “búsqueda masiva” de pokémones incluyó el turístico puerto “Salvador Allende”, el Paseo Xolotlán, la Plaza de la Revolución, la Plaza 22 de Agosto, el parque Luis Alfonso Velásquez y la avenida de “Bolívar a Chávez”, ubicados en el antiguo centro de Managua, y cerca del lago Xolotlán.

La actividad, promovida por la Red de Jóvenes Comunicadores, una entidad ligada al Gobierno, y el Grupo Pokémon Go Nicaragua, se desarrolló en ese circuito turístico, que cuenta con señal de internet gratuita, destacaron los organizadores.

Durante el evento, “expertos” en el videojuego para dispositivos móviles Pokémon Go ofrecieron consejos a principiantes, a pesar de que formalmente la aplicación no está disponible en Nicaragua.

Los tres jugadores que atraparon más pokémones recibieron premios, de acuerdo a la información.

La aplicación, que emplea la tecnología GPS de geolocalización, consiste en que los jugadores busquen a los personajes del videojuego en diferentes lugares reales, en ocasiones en los menos apropiados, lo que ha provocado numerosas críticas al considerar que el juego puede favorecer actitudes irrespetuosas.

Muchos usuarios, como los de Nicaragua, están empleando toda clase de trucos en sus terminales para poder descargar la “app”, a pesar de que todavía no esté disponible en su región. EFE

  • Item #1
  • Item #2
  • Item #3