Juan Gabriel gana premio póstumo Luna del Auditorio

28 de octubre de 2016
Juan Gabriel gana premio póstumo Luna del Auditorio

CIUDAD DE MEXICO.-El fallecido astro Juan Gabriel fue galardonado el miércoles con un premio Luna en la categoría música mexicana, mientras que la agrupación británica Rolling Stones fue nombrada mejor espectáculo de rock en lengua extranjera en la 15ta edición de las Lunas del Auditorio en la capital mexicana.

La presea otorgada al llamado “Divo de Juárez” fue recibida por la comunicadora Paola Rojas, quien posteriormente entregó la estatuilla a Iván Aguilera Salas, hijo biológico y heredero universal del famoso cantautor, fallecido en agosto pasado en Santa Mónica, California.

“El reconocimiento a un ícono de la música mexicana que iluminó millones de corazones, Juan Gabriel”, expresó el recinto cultural en sus redes sociales para anunciar el galardón.

El autor de temas como “El Noa Noa” y “Querida” eligió al Auditorio Nacional para festejar aniversarios relevantes en su trayectoria artística. Fue ahí donde rompió un récord con un concierto de más de seis horas y donde más de un millón de personas lo vieron cantar en diferentes actuaciones a lo largo de los años.

El premio otorgado a sus Satánicas Majestades, como también se conoce a la banda que lidera el vocalista Mick Jagger y que ofreció dos presentaciones en el Foro Sol de la Ciudad de México en marzo pasado, fue recibido por Guillermo Parra, director de eventos internacionales de la promotora Ocesa.

Por su parte, el cantautor cubano Pablo Milanés y los mexicanos Oscar Chávez y Fernando Delgadillo se alzaron con un premio Luna en la categoría música iberoamericana, mientras que la puesta en escena “Corteo” de Cirque du Soleil fue nombrada mejor espectáculo familiar.

Los grupos de pop OV7 y Kabah se acreditaron el galardón al mejor espectáculo pop en español, y la banda argentina de reggae Los Pericos el de World Music. La banda británica Coldplay, mientras tanto, se alzó como el mejor espectáculo de pop en lengua extranjera.

El segmento musical contó con la participación del astro español Miguel Bosé, quien realizó un dúo con su colega colombiano Fonseca; también los mexicanos Yuridia y Río Roma unieron sus voces en el espectáculo.

AP