1-0. El cubano Céspedes regresa por la puerta grande con jonrón y triunfo

25 de julio de 2020
1-0. El cubano Céspedes regresa por la puerta grande con jonrón y triunfo

Nueva York, 25 jul (EFE).- El cubano Yoenis Céspedes regresó con una explosión, aprovechando de inmediato la nueva regla de bateadores designados en la Liga Nacional, al pegar un cuadrangular que envió este viernes al abridor Jacob deGrom, y que supuso para los Mets de Nueva York superar a los Bravos de Atlanta por blanqueada de 1-0 en su primer partido de la temporada regular.
Después de cinco entradas dominantes de deGrom, que estaba haciendo estallar el guante del receptor con bolas rápidas de cerca de 160 kilómetros por hora, Céspedes castigó al relevista Chris Martin (0-1) en el séptimo episodio para su primera pelota larga desde su anterior juego de Grandes Ligas, el 20 de julio del 2018.
El toletero se perdió la mayor parte de las últimas dos temporadas con una serie de lesiones en las piernas, que requirieron cirugía en ambos talones, y luego una fractura en el tobillo después de una mala caída en el rancho que posee en Florida tras enfrentarse con un jabalí.
Los cambios en las reglas para esta temporada, acortada y retrasada por el coronavirus, proporcionaron un bateador designado en los juegos de la Liga Nacional por primera vez, lo que le dio a los Mets un lugar perfecto para Céspedes cuando vuelve a la normalidad.
Sin aficionados en el Citi Field debido a la pandemia, fue fácil escuchar a los compañeros de equipo exclamar en voz alta en el banquillo cuando Céspedes envió su bambinazo a los asientos vacíos del jardín izquierdo.
El relevista Seth Lugo (1-0) lanzó dos entradas, saliendo de problemas en la séptima para Nueva York, y Justin Wilson provocó al venezolano Ronald Acuna Jr. con un corredor en posición de anotación para terminar la octava.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, quien perdió su trabajo como cerrador durante una miserable temporada 2019, ponchó a dos en un noveno y se quedó con su primer salvamento.
También vivió una jornada triunfal el joven manejador dominicano, el novato Luis Rojas, que logró la victoria en su debut en las mayores.
El abridor de los Bravos All-Star Mike Soroka, quien ganó sus dos enfrentamientos anteriores con deGrom, permitió cuatro imparables en seis entradas destacadas.
Con su premio consecutivo de Cy Young, deGrom abanicó a ocho bateadores rivales y solo permitió un sencillo con un bate roto y una base por bolas.
DeGrom fue retirado después de 72 lanzamientos luego de un susto de contractura a principios de la semana pasada que limitó su capacidad de aumentar durante los juegos de campamento de verano. El lanzador derecho extendió su racha sin carreras a 28 entradas, la mejor marca de su carrera, la racha activa más larga en las mayores.
El primera base de Atlanta, Freddie Freeman, hizo su décima apertura consecutiva después de regresar al campamento hace una semana tras superar el contagio de COVID-19 que aumentó su fiebre a 104.5 grados Fahrenheit (40.25 grados Celsius).
El dominicano Marcell Ozuna pegó doblete y se fue 4-1 en su debut con los Bravos. EFE
gr/mbj