John Landis, Maestro del Fantástico del Festival de cine de Madrid “Nocturna”

25 de mayo de 2016
John Landis, Maestro del Fantástico del Festival de cine de Madrid “Nocturna”

Madrid, 25 may (EFE).- El Festival de Cine Fantástico Nocturna, que comienza mañana en Madrid, entrega este año su premio Maestros del Fantástico al director John Landis, el realizador que marcó un antes y un después en el cine de terror con su cinta “An American Werewolf in London”, de cuyo estreno en España se cumplen 35 años.

Con este motivo, Landis, que logró que la Academia de Hollywood crease una nueva categoría con la que reconocer el increíble trabajo de maquillaje realizado en la película, estará el 27 de mayo en Madrid donde presentará el libro “John Landis. Un Hombre Lobo en Hollywood” y mantendrá un encuentro con el público.

Landis (Chicago, 1950) es un director, guionista, productor y actor que se ha caracterizado siempre por el uso del humor en su filmografía, independientemente del género que realizara.

En su currículum figuran comedias inolvidables, como “Animal House” (1978); “The Blues Brotherso” (1980) o “Coming to America”, pero también de género como “Innocent Blood” (1992) o “Twilight Zone: The Movie” (1983).

Por otro lado, “Nocturna” entrega, por primera vez este año, el premio Vincent Price al mejor actor, en homenaje al celebrado actor norteamericano, fallecido en 1993, protagonista de cintas emblemáticas como “House of Usher” (1960), “House of Wax” (1953), o “The Fly” (1958).

Un premio, informa Nocturna en su página web, que respalda su hija, Victoria Price, quien aseguró que su padre, que hubiera cumplido 105 años el 27 de mayo, “amaba Madrid”, por lo que estaba segura de que “le encantaría ser recordado ahí”.

El certamen madrileño, que alcanza este año su cuarta edición, comenzará mañana con la proyección de “The Hollow Point”, de Gonzalo López-Gallego, la película que abrió con gran éxito la última edición del Fant de Bilbao. EFE