Jessica Stockholder explora la potencia pictórica contemporánea en Turín

12 de febrero de 2021
Jessica Stockholder explora la potencia pictórica contemporánea en Turín

Roma, 12 feb. La estadounidense Jessica Stockholder, una de las artistas más influyentes del panorama actual, explora la potencia de la pintura contemporánea en una muestra, en la que participa como comisaria y artista, que se inaugura hoy en Turín (norte de Italia).

La exposición reúne obras de las colecciones de la Fundación “la Caixa” y la Fondazione per l’Arte Moderna e Contemporanea CRT en la Officine Grandi Riparazioni (OGR), antigua sede industrial turinesa para la reparación de trenes, ahora reconvertida en espacio cultural.

Mediante la combinación de obras de diferentes orígenes y producciones, explican los organizadores, Stockholder investiga “las maneras de pintar y sus definiciones categóricas a través de los límites del género y estudia sus márgenes literales y metafóricos”.

La artista, a la que el Museo Reina Sofía dedicó una exposición en 2011 y que este año formará parte de una exposición colectiva en el Pompidou ,”crea un mundo de geometrías y color que repiensa de nuevo los límites de y la potencia del medio pictórico, huyendo claramente los patrones de exposición de las últimas décadas”.

El “universo de fantasía” de Stockholder se muestra “en una instalación ambiental de grandes dimensiones que huye del cubo blanco y expande formas y colores en todo su esplendor” y que ha encontrado en el OGR de Turín el escenario perfecto.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 8 de mayo.