Italia condena los insultos machistas a la ultraderechista Giorgia Meloni

22 de febrero de 2021
Italia condena los insultos machistas a la ultraderechista Giorgia Meloni

Roma, 22 feb (EFE).- El mundo de la política en Italia se ha solidarizado con la líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, tras haber sido objeto de insultos machistas por parte de un profesor de Universidad durante un programa de debate de una radio del país.

“Agradezco al presidente Mattarella que me haya llamado para expresar personalmente su solidaridad tras los obscenos insultos recibidos. Es un gesto que le agradezco y que reafirma los límites insuperables, en democracia, entre la crítica y la violencia”, escribió Meloni anoche en las redes sociales.

El profesor Giovanni Gozzini, historiador y catedrático de la Universidad de Siena, insultó a Meloni durante la transmisión por vídeo del programa “Bene bene Male male”, que organizó la emisora de radio Controradio el pasado viernes.

“Escuchen los insultos de este caballero hacia mí y juzguen ustedes mismos si esta persona es digna de enseñar en la Universidad”, escribía poco después Meloni en su perfil de Twitter.

La solidaridad hacia la líder ultraderechista y los mensajes de condena a los insultos se han sucedido por parte de todos los partidos y también de los presidentes de las cámaras, así como del portavoz del presidente de la República, Giovanni Grasso, quien ha declarado en su cuenta de Twitter: “Contra las mujeres siempre es más fácil, ¿no es hora de parar?”.

“Solidaridad con Giorgia Meloni objeto de violencia verbal inaceptable”, ha dicho la presidenta del Senado, Maria Elisabetta Alberti Casellati.

“Los insultos dirigidos a Giorgia Meloni son intolerables e inaceptables. Un lenguaje brutal como el que se usó para atacar a la presidenta de Hermanos de Italia debe ser rechazado. Mi solidaridad”, afirmó por su parte el presidente de la Cámara de los Diputados, Roberto Fico.

Y la exponente del Movimiento 5 Estrellas, Laura Castellati, también ha criticado que “convertir la discrepancia política en sexismo es lo que siempre ocurre cuando se quiere atacar a una mujer política”.

Tras la polémica, el profesor Gozzini se ha visto obligado a pedir perdón por utilizar “las palabras equivocadas durante la transmisión” y ha extendido sus disculpas a Meloni y “a todas las personas que se sintieron ofendidas”.

También el rector de la Universidad de Siena, Francesco Frati, ha condenado “enérgicamente las desagradables ofensas dirigidas por el profesor Gozzini”. EFE