Istúriz: Colegios serán epicentro de la protección social

25 de septiembre de 2016
Istúriz: Colegios serán epicentro de la protección social

CARACAS.- Este lunes, cuando se inicie el año escolar 2016-2017, los 30 mil centros educativos existentes en país serán espacios para el desarrollo de las políticas de protección social del ejecutivo con el abordaje de 7,7 millones de estudiantes a través de las misiones y grandes misiones.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, indicó este sábado que los estudiantes recibieron chequeos mensuales a través de la Misión Barrio Adentro; también, serán abordados por la Misión Sonrisa, dedicada a garantizar la salud bucal, y la Misión Milagro, que atiende padecimientos visuales.

Durante una visita al liceo Ana Emilia Delón, donde se desarrolló una jornada del programa Cayapa Escolar, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP- harán contraloría y participarán en el Programa de Alimentación Escolar-PAE-.

El despliegue de las misiones en las escuelas se conjuga con las políticas establecidas en el ámbito educativo, que este año se proponen la entrega de 1,5 millones kits de uniformes escolares, nueve millones de cuadernos, más de 20 millones de textos de la Colección Bicentenaria y más de 300 mil canaimitas.

Junto a Istúriz estuvo el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, quien refirió que el plan Cayapa Escolar refleja “toda la fuerza de la gente que quiere el bien para nuestro país, la fuerza del pueblo venezolano, que tiene la voluntad de vivir en paz, en democracia”.

Daniel Aponte, jefe de Gobierno de Distrito Capital, indicó en la actividad con Istúriz que la meta es atender hasta octubre el 70% de las escuelas de la jurisdicción.

AVN