Investigan fundación de Leonardo DiCaprio por origen de donaciones

3 de septiembre de 2016
Investigan fundación de Leonardo DiCaprio por origen de donaciones

Leonardo Dicaprio no pasa por su mejor momento. El popular actor tras tener un accidente con su pareja, Nina Agdal, que pese a ser bastante aparatoso quedó en un susto, ahora tiene que ser investigado por dudas con las donaciones de su fundación.

DiCaprio Fundation, en defensa de la naturaleza y el medioambiente, está siendo investigada por las autoridades de justicia estadounidenses, ya que sospechan que ha recibido fondos de personas relacionadas con casos de malversación. Aún no existe una acusación formal, pero el Departamento de Justicia de EEUU, en colaboración con la Reserva Federal, está en proceso desde hace meses de congelar los bienes asociados con el fraude.

La prensa estadounidense también se ha hecho eco de estas informaciones. De hecho, The Hollywood Reporter ha publicado un reportaje que pone en duda la transparencia de la fundación del actor.

Por otro lado, las críticas a Leonardo DiCaprio se centran en un doble rasero a la hora de defender las reservas naturales del planeta, mientras continúa haciendo sus desplazamientos en avión privado y organizando fiestas en lujosos yates.