Inparques reforestará nacientes de ríos del Waraira Repano

10 de septiembre de 2016
Inparques reforestará nacientes de ríos del Waraira Repano

CARACAS .- El Instituto Nacional de Parques (Inparques) realiza inspecciones en los nacientes de ríos, ubicados o relacionados con el Parque Nacional Waraira Repano, con el objetivo de hacer un diagnóstico técnico que permita identificar las zonas que requieran reforestación.

En esta oportunidad se realizó una evaluación del río Gerendes, relacionado con la cuenca del río Petaquire, embalse que suministra agua a zonas de Macuto, La Guaira y Caraballeda, ubicadas en el estado Vargas.

También se evaluó el río Galipán y el río San Julián, denominado corredor ecológico de Distrito Capital-Vargas-Aragua, reseñó una nota de prensa de Inparques.

A su vez, estos trabajos de inspección también se desarrollaron en el parque La Toma, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, pertenecientes al corredor Catia-La Pastora.

En esta actividad participaron trabajadores de entes públicos en conjunto con el poder popular organizado, quienes contribuyen con la recuperación de estos espacios a través de las mesas técnicas de agua (MTA).

Estas acciones están enmarcadas en el desarrollo de la Micro Misión Cuencas Hidrográficas, en cual prioriza 16 cuencas de todo el territorio nacional, a fin de optimizarlas para la producción de agua.

AVN