Ogura ya puede disfrutar del título, Alonso continuar ampliando su ‘leyenda’
 30 octubre, 2024
Juan Antonio Lladós
Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El japonés Ai Ogura (Boscoscuro) va a llegar al Gran Premio de Malasia de Moto2 con la tranquilidad de saberse matemáticamente campeón del mundo, lo que le permitirá disfrutar del título y, seguramente, rendir al máximo sin ningún tipo de presión, como ya hace el colombiano David Alonso (CFMoto), quien podrá continuar ampliando su ‘leyenda’ como máximo ganador de grandes premios en una temporada.
Ogura se proclamó campeón del mundo de Moto2 en Tailandia y lo hizo con el ‘temple’ y la ‘tranquilidad’ que siempre le ha caracterizado, pues aunque cayó varias posiciones al principio de la carrera, supo esperar el momento propicio para ‘atacar’, y ascender hasta la segunda posición final, sólo superado por el español Arón Canet (Kalex).
Canet, que podría lograr matemáticamente el subcampeonato en Sepang, se está mostrando como el más fuerte de los pilotos de Moto2 en este final de temporada, pero no el único que puede optar a la victoria, pues en esa lista de rivales de Ogura, que ahora podrá enfrentarse sin ningún tipo de nerviosismo a ellos, hay numerosos nombres propios.
Esa larga lista de oponentes de Ogura tiene a los también españoles Alonso López (Boscoscuro), Sergio García Dols (Boscoscuro), Manuel González (Kalex), Albert Arenas (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex), que acabó tercero en el podio de Buriram, el británico Jake Dixon (Kalex), los italianos Celestino Vietti (Kalex) y Tony Arbolino (Kalex) o el tailandés Somkiat Chantra (Kalex).
No está en esta relación el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), quien en Buriram sufrió una caída en la que se dañó una mano y que le ha obligado a pasar por el quirófano para intentar recuperarse rápido y participar en los ‘test’ posteriores al Gran Premio de la Comunidad Valenciana con la Ducati MotoGP del equipo Gresini.
Aldeguer será sustituido en el Gran Premio de Malasia por el italiano Alberto Surra, piloto de Boscoscuro en el FIM Júnior GP.
La situación es bien distinta en Moto3, en donde el campeón David Alonso está mostrando una superioridad arrolladora y ya en Tailandia sumó su duodécima victoria de la temporada, de dieciocho posibles, lo que ya supone un récord absoluto de triunfos en un solo año.
Seguro que el colombiano quiere continuar ampliando ese hito deportivo en las dos carreras que quedan con la eficacia que muestra en las últimas vueltas, aunque la lista de aspirantes/rivales es mucho más amplia que en Moto2, con el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) a la cabeza, pero también el australiano Joel Kelso (KTM), los japoneses Taiyo Furusato (Honda), Ryusei Yamanaka (KTM) y Tatsuki Suzuki (Husqvarna), los italianos Luca Lunetta (Honda) y Stefano Nepa (KTM).
Y eso sin olvidarnos de la larga lista de pilotos españoles que suelen estar en el grupo de cabeza, como es el caso de Iván Ortolá (KTM), Daniel Holgado (Gas Gas), David Muñoz (KTM), Ángel Piqueras (Honda), Adrián Fernández (Honda), José Antonio Rueda (KTM) y algo más atrás Joel Kelso (CFMoto) y David Almansa (Honda). EFE
JLL