Imagen logo de la OPI

Expulsan de España a brasileño con antecedentes que hacía pintadas a favor de terroristas

 11 julio, 2024

Bilbao (España), 11 jul (EFE).- La Policía Nacional española expulsó del país a un joven brasileño de 25 años que tenía 40 antecedentes por diversos delitos, incluidas pintadas a favor de la extinta banda terrorista por la independencia del País Vasco ETA, que causó 850 muertos, cuyo anagrama lleva tatuado en el brazo.

Según informó este cuerpo policial, el joven, que residía en la localidad vasca de Sodupe (norte de España) fue expulsado a Brasil el pasado 28 de junio, tenía antecedentes por robo con violencia, quebrantamiento de condena, daños, lesiones, atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia, coacciones, delitos contra el patrimonio histórico (pintadas en la iglesia de Sodupe), apología del terrorismo o violencia de género, entre otros.

Como consecuencia de estas detenciones tenía decretadas presentaciones periódicas en varios juzgados de la provincia de Vizcaya cada 15 días.

El hombre fue detenido e ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, donde pidió asilo, que le fue denegado, y con la autorización previa de los Juzgados de Balmaseda y Barakaldo (en el País Vasco), donde tenía causas pendientes, fue autorizada su expulsión. EFE

maf/cc/aam/msh/ig