Imagen logo de la OPI

El jamaicano Kishane Thompson deja una magnífica impresión a tres semanas de los Juegos

 10 julio, 2024

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- El jamaicano Kishane Thompson dejó claro que debe ser uno de los nombres a tener en cuenta en los próximos Juegos Olímpicos de París, tras imponerse este martes en la final de los 100 metros del Memorial Istvan Gyulai, penúltima etapa del Circuito Continental Oro, con un tiempo de 9.91 segundos.

Catorce centésimas más que los 9.77 que Thompson firmó el pasado 28 de junio en la final de las pruebas de selección olímpica de Jamaica y que situaron al antillano como el atleta más rápido del curso.

Una registro al que Kishane Thompson dio la impresión de haberse podido acercar este martes en la localidad húngara de Szekesfehervar si no se hubiera dejado llevar en el último tercio de la prueba.

Y eso que entre los rivales del jamaicano figuraban atletas de la talla del botsuano Letsile Tebogo, vigente subcampeón del mundo, o el sudafricano Akani Simbine, cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y quinto en los de Río 2016.

Poco o nada pudieron hacer, sin embargo, el botsuano y el sudafricano ante la imponente puesta en escena de Kishane Thompson, que al completar los primeros 50 metros ya se había asegurado prácticamente la victoria.

Todo un aviso para el estadounidense Noah Lyles, que cuenta este curso con un mejor registro de 9.83 segundos y que tratará de repetir en los Juegos de París el doblete que logró el año pasado en los Mundiales de Budapest tras colgarse el oro en los 100 y 200 metros.

Susto de Shericka Jackson

Cita olímpica a la que no se sabe en qué estado llegará la jamaicana Shericka Jackson, vigente campeona del mundo de los 200 metros y sucampeona de los 100, tras tener que retirarse de la final del doble hectómetro tras sufrir un pinchazo.

Jackson se vio obligada a parar bruscamente cuando peleaba por la victoria con la atleta de Santa Lucía Julien Alfred, que acabó alzándose con el triunfo con un tiempo de 22.16 segundos por delante la vigente subcampeona de Europa, la británica Daryll Neita, segunda con un crono de 22.36

Todo un problema a falta de menos de tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París, en los que la atleta jamaicana parte como la máxima favorita para colgarse el oro en los 200 metros.

Triunfos de De Grasse, Camacho-Quinn y Gardiner

Nada pudo impedir, sin embargo, el triunfo del canadiense Andre De Grasse, vigente campeón olímpico, que se impuso en la final de los 200 metros con un tiempo de 19.98 segundos, su mejor marca de la temporada.

Un crono todavía muy distante de los 19.53 que posee el estadounidense Noah Lyles como el mejor registro de la temporada, pero que confirma que el canadiense va afinando cada vez más su estado de forma según se acerca la cita olímpica.

Juegos en los que intentarán revalidar el oro que lograron hace tres años en Tokio la puertorriqueña Jasmin Camacho-Quinn, que se impuso en la final de los 100 vallas con un tiempo de 12.47 segundos, y el bahameño Steven Gardiner, que se alzó con la victoria en los 400 metros lisos con una marca de 44.50 segundos.

Tentoglou vuelve a imponer su ley ante el joven Furlani

El griego Miltiadis Tentoglou, vigente campeón olímpico, mundial y continental, volvió a imponerse, como ya ocurrió el pasado mes de junio en los Europeos de Roma, al joven italiano Mattia Furlani en la final de salto de longitud.

De poco le sirvió a Furlani, de 19 años, asestar el primer golpe, tras alcanzar los 8,08 metros en su segundo intento, una marca que Tentoglou superó por quince centímetros tras firmar un salto de 8,23 en su cuarta tentativa.

Igualmente se alzó con la victoria el lituano Mykolas Alekna, plusmarquista universal, que se impuso en la final de lanzamiento de disco con una marca de 70,20 metros, dos más que el esloveno Kristjan Ceh, vigente subcampeón del mundo, segundo con 67,99. EFE

jv/ism