Imagen logo de la OPI

Dos inmigrantes muertos al intentar llegar a España por mar desde el continente africano

 10 julio, 2024

La Restinga (España), 10 jul (EFE).- Una embarcación precaria procedente del continente africano arribó este miércoles a la isla atlántica de El Hierro con 53 inmigrantes irregulares, de los que dos habían muerto durante la travesía, informaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo y servicios de emergencia.

Todos los ocupantes del cayuco son hombres subsaharianos, con dos menores de edad entre los supervivientes. Dos de los inmigrantes fueron evacuados a un hospital con signos de hipotermia moderada.

La embarcación fue localizada por un pesquero cuando se encontraba a solo 300 metros del muelle de La Restinga.

El archipiélago español de las Canarias, al que pertenece El Hierro, sufre una fuerte presión migratoria desde hace varios años.

Según datos oficiales, llegaron unas 40.000 personas por vía marítima en 2023. En la primera mitad de 2024, entraron 19.257, con un aumento del 167 por ciento en este periodo.

Los datos recopilados por la ONG Caminando Fronteras apuntan que 4.808 personas perdieron la vida entre enero y mayo pasados cuando intentaban llegar a España desde el continente africano; y fueron 6.007 muertos en todo 2023. EFE

nac/jl/jac