Imagen logo de la OPI

El joven colombiano apuñalado en Barcelona había tratado de evitar un hurto a su hermana

 25 junio, 2024

Barcelona (España), 25 jun (EFE).- El joven colombiano de 26 años apuñalado mortalmente este lunes en Barcelona (noreste de España) había tratado de evitar previamente que el presunto autor del homicidio robara a su hermana, según las investigaciones de la policía regional de Cataluña, a las que tuvo acceso EFE.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, durante la noche de la verbena de San Juan, en el barrio costero de la Barceloneta, uno de los más concurridos de la ciudad durante estas celebraciones, una de las más populares de la capital catalana.

Fuentes cercanas al caso explicaron a EFE que el homicidio se produjo en el marco de un delito de hurto.

La víctima se percibió de que su hermana estaba a punto de sufrir un robo, y cuando se acercó para ayudarla, el agresor degolló al joven colombiano, que murió en el acto.

Posteriormente, agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por la zona detuvieron al presunto agresor.

Tras el crimen, la policía se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

En la madrugada del 23 al 24 de junio miles de personas celebran en toda la costa este de España la noche de Juan, con hogueras y verbenas en las playas.

Solo en Barcelona, unas 70.000 personas celebraron esta fiesta, informó este pasado lunes el ayuntamiento barcelonés y, excepto la muerte de este joven, los incidentes fueron «mínimos», según la fuente. EFE

sg/ros/jac