Imagen logo de la OPI

Moscú declara en busca y captura a una actriz y presentadora rusa residente en España

 13 junio, 2024

Moscú, 13 jun (EFE).- El Ministerio del Interior de Rusia ha declarado en busca y captura a la actriz y presentadora rusa Tatiana Lázareva, residente en España.

Lázareva, que se ha opuesto desde el principio a la campaña militar rusa en Ucrania, aparece en la base de datos de Interior, según informó hoy el portal Mediazona.

La actriz de 57 años, considerada agente extranjera desde junio de 2022, es declarada en busca y captura en virtud de un artículo del código penal que no se especifica.

En abril pasado la diputada Yelena Yampólskaya se dirigió a la Fiscalía General para que investigara a la presentadora, que se encontraba en Kiev cuando las tropas rusas entraron en territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

La actriz y humorista condenó la conocida como «operación militar especial», lo que le granjeó duras críticas en su país, al que aseguró que no piensa regresar.

Lázareva fue una de las personalidades que exigió al Kremlin que devolviera a la familia el cuerpo del fallecido líder opositor, Alexéi Navalni.

Además, apoyó las acciones de la oposición extraparlamentaria en las elecciones de marzo y se opuso a la reelección del actual presidente, Vladímir Putin. EFE

mos/jgb