Imagen logo de la OPI

Coco Gauff gana a Zheng y se cita con Swiatek en semifinales

 15 mayo, 2024

Roma, 15 may (EFE).- La estadounidense Coco Gauff se impuso este martes a la china Qinwen Zheng, a la que batió en dos sets, por 7-6 (4) y 6-1 para sellar su pase a las semifinales del WTA 1.000 de Roma en las que se medirá a la polaca Iga Swiatek.

Habrá enfrentamiento por todo lo alto en el Foro Itálico. A diferencia del cuadro masculino, en el femenino quedan en liza las tres grandes favoritas, y dos de ellas, Swiatek y Gauff, se medirán por un puesto en la gran final del torneo de tierra batida italiana.

Ambas consiguieron superar los cuartos sin mayor complicación, especialmente la polaca, que arrasó a la estadounidense Madison Keys.

Gauff lo tuvo que pelear algo más, sobre todo en un primer set en el que Zheng, séptima favorita, resistió las acometidas y llegó a salvar una bola de set para alargarlo al desempate, en el que mandó la número 3.

Terminada la primera manga, la segunda fue un paseo para Gauff, muy exigida por la española Paula Badosa en octavos pero sobrada en cuartos, asegurando su billete en la semifinal con un contundente 6-1 con el que presentó candidatura.

En semis, Gauff se medirá, en el gran duelo, ante la gran favorita: Swiatek. EFE

tfc/arh