Imagen logo de la OPI

La OPI exhorta a seguir el ejemplo de San Juan Pablo II

 17 abril, 2024

La Organización de Periodistas Iberoamericanos ante los  preocupantes sucesos que sacuden al mundo, exhorta a seguir el ejemplo de San Juan Pablo Segundo, quien siempre se distinguió por su labor cristiana de amor y solidaridad, sin diferencias  de credos, razas, ideologías o clases sociales.

Destaca la OPI, que la palabra santo se puede resumir en el nombre de San Juan Pablo II, pues su vida y el legado que dejó para la humanidad refleja una espiritualidad inconmensurable  e imborrable en la mente  de todos, ahora y siempre. Por lo tanto, en   el mes aniversario de su lamentable fallecimiento ocurrido el 2 de abril de 2005, considera que debe  ser un  motivo especial para reafirmar la fe cristiana.

Recuerda la Organización de Periodistas Iberoamericanos  que en sus archivos y sus corazones queda  la carta enviada, el 23 de febrero de 2005, por la Nunciatura Apostólica de los Estados Unidos de América, en la cual la Secretaria de Estado de Su Santidad, le indicaba al presidente de la OPI Álvaro Julio Martínez, que el Santo Padre recibiría personalmente, en la sede del Vaticano, un homenaje que le rendiría  una delegación de dicha organización gremial. Ese acto quedó pautado para el miércoles 11 de mayo de 2005 y no se pudo realizar debido al fallecimiento de Juan Pablo Segundo el 2 de abril de 2005.

Como era de esperarse,  años después como un justo reconocimiento a su insigne obra cristiana Juan Pablo Segundo  fue beatificado, el primero de mayo  de 2011, en ceremonia presidida por el Sumo Pontífice Benedicto XVI  y luego canonizado  el 27 de abril de 2014  por el actual Papa Francisco.