Imagen logo de la OPI

Miami sigue sin ganar, triplete de Cristian Arango con Salt Lake y remontada de Houston

 31 marzo, 2024

Washington, 31 mar (EFE).- El Inter Miami volvió a echar de menos este sábado a Lionel Messi en su empate 1-1 en casa contra el New York City en la sexta jornada de la MLS, Houston Dynamo remontó su partido, Cristian Arango anotó un triplete para Real Salt Lake y Austin FC logró su primera victoria.

El delantero uruguayo Luis Suárez adelantó al Inter Miami con un cabezazo al cuarto de hora, pero el New York City, que llegaba a esta cita con solo tres puntos en cinco partidos, igualó gracias a un gol del costarricense Alonso Martínez en el minuto 34.

Messi estuvo sentado en el palco del Chase Stadium vestido con una camisa gris, pendiente de ultimar su recuperación por una sobrecarga muscular en un muslo que le hizo perder tres partidos de la MLS y la convocatoria de Argentina en la última fecha FIFA.

El ‘Pistolero’ lleva cinco goles en la MLS, además de dos en la ‘ConcaChampions’, pero acabó el partido con mucha frustración tras perdonar tres oportunidades claras de gol en la segunda mitad, dejando a su equipo con once puntos en siete partidos.

Houston Dynamo remontó su partido frente a San Jose Earthquakes que se habían adelantado en el primer minuto de juego gracias a los goles del paraguayo Sebastián Ferreira en el 81 y del argentino Franco Escobar en el 84.

Con este 2-1 los texanos suman diez puntos en solo cinco partidos disputados.

Cerca de Houston, en Austin, el equipo local conoció por primera vez la victoria esta temporada al ganar también 2-1 al FC Dallas.

El Austin FC también remontó el gol inicial del Dallas con tantos del costarricense Julio Cascante y del chileno Diego Rubio en el segundo tiempo. Suman así seis puntos en la tabla.

En Salt Lake City, el colombiano Cristian Arango firmó una gran actuación al lograr un triplete con el que su equipo remontó y le ganó 3-1 al St. Louis City SC.

Los visitantes se habían adelantado en el minuto 3 de partido, pero Arango empató en el 70 con un fuerte disparo desde fuera del área, adelantó a su equipo en el 84 con una pena máxima y sentenció en el 91.

Por su parte, el Orlando City, entrenado por el también colombiano Óscar Pareja, volvió a dejarse puntos al empatar y gracias en casa 1-1 contra el New York Red Bulls con un gol en propia puerta de los visitantes en el minuto 89.

El argentino Julián Carranza anotó el segundo gol de Philadelphia Union en el 2-0 contra Minnesota United FC.

El colombiano Eduard Atuesta con un gran disparo de fuera del área y el venezolano David Martínez (que acabó expulsado) adelantaron dos veces al Los Angeles FC, que acabó cayendo 3-2 contra el Colorado Rapids.

Nashville SC y Columbus Crew empataron 2-2 con goles del panameño Aníbal Godoy de chilena para los locales y del colombiano Marino Hinestroza con un gran cabezazo para los visitantes.

Finalmente, el hondureño Alenis Vargas anotó su primer gol en la MLS con un despliegue de fuerza en la victoria a domicilio de sus Sporting Kansas City en Toronto. EFE

at/cav