Imagen logo de la OPI

Danielle Collins confirma su retirada al final de esta temporada tras su título en Miami

 31 marzo, 2024

Miami (EE.UU.), 31 mar (EFE).- Danielle Collins, que conquistó este sábado el primer título WTA 1.000 de su carrera al ganarle la final a la kazaja Elena Rybakina, confirmó que mantiene su plan de retirarse al final de la presente temporada por razones de salud muy «personales».

«Siento que estas preguntas (sobre si se plantea seguir jugando) tienen buenas intenciones, porque creo que a mucha gente le gustaría seguir viéndome jugar bien», aseguró Collins, de 30 años y número 53 del mundo, en la rueda de prensa posterior al partido.

«Pero como ya dije, tengo unas cuestiones de salud, y al tenerlas, se me hacen un poco más complicadas las cosas fuera de la pista. Espero que todos puedan respetar esto, es algo muy emotivo y personal para mí», prosiguió.

Collins no aclaró si su voluntad es retirarse tras el Abierto de Estados Unidos del próximo septiembre o si planea competir hasta el final de 2024.

«Queda tiempo para eso», respondió.

La nativa de Florida, que será número 22 del mundo el próximo lunes, reconoció que encaraba esta temporada con el sueño de poner sus manos en un título WTA 1.000.

«Siempre he querido ganar cada torneo en el que participé, pero creo que al ser este mi último año, de verdad quería intentar ganar un WTA 1.000 este curso. Es muy importante para mí. Es algo del que hablé mucho con quienes me están cerca», aseguró.

«De verdad quería empujar parra sacar mi mejor tenis. Estoy muy feliz por poder arreglar unas cosas físicas que necesitaba para alcanzar mi máximo nivel en el momento correcto», concluyó. EFE

am/cav