Imagen logo de la OPI

Ucrania repele un ataque ruso con drones contra Kiev

 11 febrero, 2024

Kiev, 11 feb (EFE).- Ucrania repelió esta madrugada un ataque ruso con drones suicidas contra la capital, al derribar 40 de los 45 vehículos aéreos no tripulados iraníes lanzados por las fuerzas rusas hacia Kiev, informaron hoy las autoridades militares locales.

El jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Serguí Popko, informó en su canal de Telegram que «todos» los Shahed iraníes lanzados por Rusia desde la anexionada península ucraniana de Crimea sobre Kiev fueron derribados incluso ya en las afueras de la ciudad.

Según los datos preliminares del centro operativo, no hubo víctimas ni destrozos en la capital, afirmó.

La alerta antiaérea en la capital que duró casi dos horas.

La Fuerza Aérea de Ucrania explicó que Rusia lanzó 45 drones Shahed 136/131 y que los sistemas antiaéreas lograron interceptar 40 en las regiones de Kiev, Vínitsia, Zhitómir, Kirovogrado, Mykoláyiv, Cherkasi, Odesa, Dnipropetrovsk y Jersón.

En Mykoláyiv, sin embargo un dron impactó en una infraestructura costera y provocó un incendio que dañó edificios residenciales cercanas, coches y un gasoducto, de acuerdo con las Fuerzas de Defensa del Sur. Un hombre resultó herido. EFE

cae-mg/alf