Imagen logo de la OPI

Cuenta oficial en X de Cámara de Diputados de Brasil es invadida por piratas informáticos

 11 febrero, 2024

Brasilia, 11 feb (EFE).- La cuenta oficial de la Cámara de Diputados de Brasil en la red social X fue pirateada este sábado y se llegó a publicar un mensaje insultante contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el influyente magistrado Alexandre de Moraes.

Según un comunicado oficial divulgado por la Cámara baja en la misma red social, «menos de 15 minutos después» de la invasión, «el texto fue borrado y se cambió inmediatamente la contraseña de acceso para evitar nuevos ciberataques».

«Las autoridades policiales y las medidas de seguridad se pusieron en marcha. La Cámara de Diputados también llevará a cabo una investigación interna», agregó la nota.

En la publicación, el alto magistrado fue tildado de «dictador» y los invasores también atacaron al presidente Lula, acusándolos de planear un «golpe de Estado».

La última frase del mensaje anónimo afirma que el autor del mismo será «cazado».

«El dictador Alexandre de Moraes está destruyendo la democracia. Están planeando un golpe de Estado orquestado por Alexandre y @Lula. Me perseguirán, pero me defenderé», llegó a escribir el invasor.

En el mensaje también se pide que los perfiles del pastor evangélico Silas Malafaia, el youtuber Monark, el expresidente Jair Bolsonaro y de su hijo Carlos Bolsonaro (concejal de Río de Janeiro), compartan la publicación.

No es la primera vez que perfiles de redes sociales y las páginas de internet de políticos y figuras públicas, como la primera dama, Janja da Silva, e instituciones brasileñas son invadidas por piratas informáticos con mensajes, noticias falsas o insultos de cuño ultraderechista. EFE

wgm/eat