Imagen logo de la OPI

Diputada británica denuncia el asedio israelí a la iglesia de Gaza donde está su familia

 17 diciembre, 2023

Londres, 17 dic (EFE).- La diputada liberaldemócrata británica Layla Moran denunció este domingo el continuo asedio por las fuerzas israelíes al que está sometida la Iglesia católica de Gaza en la que se refugian cientos de personas, entre ellas miembros de su familia.

Moran, que lleva días dando la voz de alarma, afirmó hoy en X (antes Twitter) que «un tanque se ha posicionado fuera de la iglesia y el edificio de enfrente ha sido tomado», y «la gente que está dentro ha muerto».

«Hay francotiradores en cada ventana apuntando hacia la iglesia. Disparan a cualquiera que salga de los edificios para usar, por ejemplo, los baños. Todavía no hay comida ni agua», escribe la parlamentaria, de ascendencia palestina.

Moran dice que, al igual que el resto de civiles refugiados, entre ellos muchas personas discapacitadas, sus familiares están «a días de morir», sin acceso tampoco a electricidad.

Tanto sus parientes, que se cobijaron en la Iglesia de la Sagrada Familia al tener que dejar sus hogares por los bombardeos, como el Patriarcado Latino de Jerusalén han asegurado que una madre y su hija fueron asesinadas dentro del complejo el sábado por disparos de francotiradores.

Los miembros de la familia de Moran, palestinos cristianos, han estado alojados en colchones junto con el resto de víctimas durante más de 60 días, y la diputada dice que no sabe «si van a sobrevivir hasta Navidad». EFE

jm/ad