Imagen logo de la OPI

Olivia Palermo: «En moda hay que probar un poco de todo hasta encontrar tu identidad»

 01 diciembre, 2023

María Muñoz

Madrid, 1 dic (EFE).- Modelo y empresaria, la ‘it-girl’ por antonomasia Olivia Palermo es aún una de las prescriptoras de moda más influyentes del mundo quince años después de comenzar su andadura, un éxito para el que aconseja ser atrevido: «En moda es importante probar un poco de todo hasta encontrar tu identidad».

«No sé si soy un icono, pero si es así, me encanta sentir esa responsabilidad, porque amo la moda y es un privilegio», dice Palermo (Nueva York, 1986) en una entrevista con EFE.

«Todos los que amamos la moda llegamos al final del día a casa y pensamos en qué nos pondremos al día siguiente, poder influir a la gente en ese momento del día desde cualquier parte es maravilloso», indica.

En su caso, al margen de las tendencias, conserva su esencia sofisticada y de «toques clásicos», utilizando piezas de su armario que mantiene desde sus inicios.

«En Nueva York tengo todo perfectamente organizado en un armario en el que conservo bolsos y prendas de cuando tenía unos 14 años», explica.

Desde que el fotógrafo estadounidense Patrick McMullan capturase con su objetivo a Olivia Palermo en la escena social neoyorquina han pasado más de tres lustros y una carrera dentro de la industria de la moda tan polifacética como asentada.

«De la Olivia del principio mantengo la esencia, aunque trato de estar en constante evolución», detalla.

Un año después de ser descubierta por el objetivo de McMullan, New York Magazine la describía como la chica de moda de Nueva York, una estela a la que se sumarían las principales cabeceras de moda del mundo, previo a su ingreso en la agencia de representación Wilhemina y a trabajar en la firma Diane von Fürstenberg.

«Amo la moda en todas sus vertientes: desde el diseño, la imagen, la comunicación o la fotografía», explica Palermo, quien mantiene la gratitud y la ilusión de trabajar en su pasión.

«Para mí, poder compartir e inspirar desde mi forma de entender la moda es un honor y, sobre todo, algo que disfruto muchísimo», dice.

Mucho antes de que el término «influyente» o «bloguera» se perfilara en la moda, Palermo ya ejercía como tal.

Ahora es consciente de que los tiempos han cambiado y de que la industria y las tendencias han incurrido en un ritmo frenético, impulsadas por redes sociales y la inmediatez propia de estas, aunque ella trata de «mantener el foco».

La ‘it-girl’ ha viajado a España para presentar su primera colaboración junto a la firma de moda Scalpers en una colección de prendas festivas.

Brillos, plumas y una paleta cromática oscura caracterizan, además del estilo de Palermo, la colección que ha diseñado. EFE

mmu/met/aam/lar/rf