Imagen logo de la OPI

Al menos dos muertos y tres heridos en un ataque contra la Policía en el norte de Pakistán

 07 noviembre, 2023

Islamabad, 7 nov (EFE).- Al menos dos agentes de Policía murieron y otros tres resultaron heridos este martes después de que un grupo de insurgentes todavía sin identificar abriese fuego contra un puesto de control policial en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán.

«Terroristas desconocidos abrieron fuego contra un puesto de control policial alrededor de las 00:45 del martes (19:45 GMT del lunes), en el que dos policías murieron y otros tres resultaron heridos», informó a EFE el agente de Policía Khurram Abbas del control policial de la localidad de Dera Ismail Khan, donde tuvo lugar el suceso.

Uno de los heridos, que fue trasladado a un hospital cercano, se encuentra en estado crítico, precisó.

El ataque se produce tras la muerte ayer de cuatro soldados del Ejército paquistaní y tres miembros del principal grupo talibán en Pakistán, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), en una operación de las fuerzas de seguridad contra la insurgencia en el área tribal de Tirah, en Khyber Pakhtunkhwa.

Pakistán ha experimentado un aumento en los incidentes terroristas desde que los talibanes afganos tomaron Kabul en agosto de 2021. Pakistán afirma que el TTP está utilizando suelo afgano para llevar a cabo ataques en el país, mientras que los talibanes afganos niegan la afirmación.

Asimismo, la provincia de Khyber Pakhtunkhwa se vio especialmente afectada en los últimos días por un repunte de la violencia contra las fuerzas de seguridad del país.

El pasado viernes, cinco personas, entre ellas un policía, murieron y otras 21 resultaron heridas en una explosión cerca de una furgoneta policial en Tank Ada, en Dera Ismail Khan.

Además, un ataque insurgente contra una base de las fuerzas aéreas de Pakistán se saldó el sábado con la muerte de nueve rebeldes, según el ISPR, que no detalló si el asalto dejó víctimas entre sus miembros.

El pasado enero fue el mes más mortal en términos de insurgencia desde julio de 2018, con al menos 134 muertos y 254 heridos en 44 ataques, según el Instituto de Estudios sobre Conflicto y Seguridad del país asiático (PICSS). EFE

aa-mvg/hbc/ah