Imagen logo de la OPI

Sin Messi y Di María, la Argentina campeona del mundo visita Indonesia

 18 junio, 2023

Yakarta, 18 jun (EFE).- La selección argentina, vigente campeona del mundo, completará este lunes la doble fecha FIFA de amistosos con una visita a su par de Indonesia en Yakarta, en un encuentro que contará con la ausencia de Lionel Messi y Ángel di María, liberados tras la victoria ante Australia para iniciar su período de vacaciones.

La ‘Albiceleste’ llega a este compromiso, último previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, tras vencer por 2-0 a Australia en Pekín, con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella.

Además del capitán y flamante incorporación del Inter de Miami, Lionel Scaloni licenció a Nicolás Otamendi y Ángel Di María luego del duelo ante los australianos y no estarán presentes en este partido ante Indonesia.

Además de estas tres variantes, el entrenador argentino hará al menos ocho cambios respecto al once titular frente a Australia, con la presencia de Gerónimo Rulli en la portería, la presencia de Leonardo Balerdi y Facundo Medina en la defensa, Exequiel Palacios y Leandro Paredes en el mediocampo, y Lucas Ocampos y Alejandro Garnacho en ofensiva.

Con el objetivo de poder observar la mayor cantidad de jugadores en este segundo duelo de la gira asiática, este compromiso también servirá para que Julián Álvarez sea el delantero centro.

Luego de haber sido el último en sumarse a la plantilla por los festejos del título de Liga de Campeones del Manchester City, Álvarez será titular frente a Indonesia en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta.

Por el lado de Indonesia, el técnico surcoreano Shin Tae-yong tendrá a disposición a todos sus titulares después de preservar a la mayoría de ellos en el empate sin goles ante Palestina en el primer compromiso de esta doble fecha FIFA.

Entre ellos, estará el español Jordi Amat, quien desde noviembre de 2022 cuenta con la nacionalidad indonesia por su ascendencia, gracias a la cual, además de jugar con la selección de la nación asiática, tiene el titulo de príncipe heredero de Siau, subregión de este país.

El equipo local llega con mucho rodaje ya que disputó tres partidos en enero por el Campeonato de fútbol ASEAN, donde ganó uno, empató otro y perdió el restante. En marzo, venció e igualó en dos amistosos frente a Burundi y el miércoles pasado el mencionado empate con Palestina.

Alineaciones probables:

Indonesia: Syahrul Trisna; Fachruddin Aryanto, Jordi Amat, Elkan Baggott; Asnawi Mangkualam, Rachmat Irianto, Marc Klok, Shayne Pattynama; Stefano Lilipaly, Yakob Sayuri; Dendy Sulistyawan. Entrenador: Shin Tae-yong.

Argentina: Gerónimo Rulli; Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella y Facundo Medina; Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lucas Ocampos, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. Entrenador: Lionel Scaloni.

Estadio: Gelora Bung Karno, de Yakarta.

Hora: 19.30 horas (12.30 GMT). EFE

fca/cmm/ea