Imagen logo de la OPI

3-2: Atlético Nacional vence al Deportivo Pasto y jugará la final con Millonarios

 18 junio, 2023

Bogotá, 18 jun (EFE).- Atlético Nacional derrotó este sábado 3-2 al Deportivo Pasto en Medellín, con lo que disputará la final con Millonarios que superó 2-1 al Deportivo Independiente Medellín, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales.

Tomás Ángel, Jefferson Duque y Jarlan Barrera, anotaron las dianas de la victoria que dejan a los dirigidos por Paulo Autuori en la final.

Deportivo Pasto no fue un rival fácil para el Verde de la Montaña porque con tanto de Darwin López igualó el partido disputado en el Atanasio Girardot de Medellín e incluso estuvo arriba 1-2 con el tanto de Daniel Moreno.

Finalmente, llegó el gol de Barrera que puso fin al suspenso de la noche porque le dio el triunfo a Nacional que llegó a 12 puntos.

Alianza Petrolera perdió la oportunidad de ser finalista tras empatar 1-1 con Águilas Doradas. Los petroleros estaban igualados en puntos (9-9) con Atlético Nacional pero su caída los marginó de jugar la primera final en la liga colombiana.

A primera hora Millonarios derrotó hoy 2-1 al Independiente Medellín con lo que se convirtió en el primer equipo en asegurar la casilla para disputar el título de la liga colombiana.

El que señaló la senda del triunfo fue el central Andrés Llinás, quien capitalizó una jugada colectiva y remató para vencer la resistencia de Andrés Marmolejo. Iban 50 minutos de juego.

Más adelante Daniel Cataño aumentó la ventaja, 2-0, en una jugada en la que eludió a un par de rivales para derrotar a Marmolejo, el gran sacrificado de la noche porque cargó con la derrota.

El descuento lo marcó Emerson Batalla, de penalti, cuando se jugaban los últimos minutos del partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

En el otro partido del Grupo B, América de Cali superó 3-2 al Boyacá Chicó, que esperaba ganar y que Millonarios perdiera para clasificarse a la final, resultados que no se dieron. EFE

ocm/gcf