Polonia será el País Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Madrid
 25 mayo, 2023
Madrid, 25 may (EFE).- Polonia será el País Invitado de Honor de la 41º edición de LIBER, la Feria Internacional del Libro, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre, y acogerá a veinte editoriales polacas que darán a conocer las novedades literarias de su país.
Según informó este miércoles LIBER, el Instituto del Libro -institución pública perteneciente al Ministerio de la Cultura- y la Herencia Nacional de Polonia, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura con sede en Madrid, han organizado una «destacada» presencia en la feria, con el objetivo de «promover y difundir la edición polaca en España», así como dar a conocer a autores destacados y editores del país.
Este homenaje a Polonia, han añadido, se enmarca en los «esfuerzos conjuntos» de la Feria y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) para fortalecer la internacionalización del sector del libro y establecer relaciones culturales y comerciales más estrechas con mercados de gran potencial para nuestro país, según la fuente.
En concreto, Polonia contará con una caseta que tendrá una superficie de 120 m2, en la que las editoriales polacas mostrarán la oferta de las novedades del país. Será también el espacio donde contactar y hablar con los representantes de estas editoriales y con los del Instituto del Libro.
Además, Polonia está preparando un programa profesional de presentaciones y debates para «compartir perspectivas y experiencias» con los profesionales del sector del libro español y latinoamericano.
Entre otros temas, estará el desarrollo de la literatura infantil, los programas «bookstart» (entre 0 y 2 años) o los nuevos fenómenos en el mercado del libro. Asimismo, se realizará un recorrido por los nuevos libros polacos.
Además, la propuesta de Polonia en LIBER presentará la oferta que tiene el Instituto del Libro para los traductores y editoriales extranjeras.
Promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, LIBER 2023 es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid. EFE
pmv/lml/ma/ig