Imagen logo de la OPI

Hagenes gana la quinta etapa y Gregoire se hace con el liderato antes del último día

 21 mayo, 2023

Redacción Deportes, 21 may (EFE).- El noruego Per Strand Hagenes, del equipo Jumbo-Visma, ganó este sábado la quinta etapa y penúltima de los 4 Días de Dunkerque, disputada sobre 187,7 kilómetros entre las localidades francesas de Roubaix y Cassel y tras la que el francés Romain Gregoire, del Groupama-FDJ, es el nuevo líder antes de la jornada final.

Gregoire, que acabó segundo la etapa con el mismo tiempo que Hagenes, con el que llegó destacado a la meta de Cassel, se enfundó la camiseta de líder de la 67 edición de la carrera francesa, que en la salida en Roubaix vestía el danés Kasper Asgreen. Otro francés, Alexis Renard (Cofidis) completó el podio en la etapa a cinco segundos del dúo.

El nuevo líder afronta este domingo la etapa de cierre con 13 segundos de margen sobre Asgreen y 17 sobre el neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma). La sexta y última jornada se disputa este domingo sobre 182,6 kilómetros ehtre Avion y Dunkerque. EFE

sab