Imagen logo de la OPI

OpenAI lanza aplicación de su chatbot con inteligencia artificial, ChatGPT, para iOS

 19 mayo, 2023

Nueva York, 19 may (EFE).- OpenAI lanzó este jueves una aplicación de su popular chatbot con inteligencia artificial (IA), ChatGPT, para iOS en EE. UU. y dijo que «pronto» la anunciará también para dispositivos Android.

Esta aplicación responde a las indicaciones de voz, sincroniza el historial que los usuarios hayan tenido desde otros dispositivos y es gratuita, aunque los suscriptores de ChatGPT Plus tienen acceso exclusivo a las capacidades de GPT-4, la última versión de IA generativa de la compañía.

A diferencia del sistema web, esta aplicación cuenta con Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de código abierto de OpenAI, que permite la entrada de voz.

«Con la aplicación ChatGPT para iOS, estamos dando un paso más hacia nuestra misión al transformar la investigación de vanguardia en herramientas útiles que empoderan a las personas, al tiempo que las hace más accesibles», indica la compañía en un comunicado.

Por ahora, la aplicación funciona tanto en iPhone como en iPad en Estados Unidos, pero OpenAI se expandirá a otros países «en las próximas semanas».

ChatGPT se lanzó al público en noviembre pasado y pronto ganó una gran popularidad. Según algunos medios especializados, el chatbot atrajo a 100 millones de usuarios, aunque OpenAI nunca confirmó estas cifras.

Este año Microsoft invirtió en OpenAI y empezó a colaborar con la empresa: así, el chatbot con IA de Microsoft, Bing, está potenciado con la tecnología GPT-4 y Dall-e, ambas desarrolladas por OpenAI. EFE

syr/fjo/enb