Imagen logo de la OPI

Swiatek se retira en Roma

 18 mayo, 2023

Roma, 18 may (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número uno del circuito y favorita para ganar el torneo, tuvo que retirarse en los cuartos de final del WTA 1.000 de Roma que disputaba ante la kazaja Elena Rybakina por una lesión en su rodilla derecha.

Con el marcador empatado a uno en sets y a dos juegos en el tercer envite (2-6, 7-6 (3) y 2-2), la polaca, que defendía corona en Roma, decidió parar por las molestias que sufría en la rodilla derecha después de una carrera en una jugada previa que hizo saltar las alarmas en la pista central del Foro Itálico.

La lesión inclinó la balanza del igualado partido, que paró el crono en las dos horas y veinte minutos, en favor de la kazaja, número 6 del ránking, que consiguió reponerse del 6-2 que recibió en el primer set y remontar la segunda manga, en la que perdía 1-3, en un ‘tie-break’ (7-3) que alargó el partido.

Rybakina se medirá en semifinales a la letona Jelena Ostapenko, que eliminó en cuartos de final a la española Paula Badosa.

Antes, en el primer set, el partido dejó una curiosa imagen, ya que tuvo que ser interrumpido por un teléfono móvil que empezó a sonar en alto en toda la pista y que al final resultó ser el de la propia Swiatek. EFE

tfc/plv