Imagen logo de la OPI

El Atlético retoma los entrenamientos con la baja de Lemar

 17 mayo, 2023

Majadahonda (Madrid), 17 may (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició este martes la preparación de su equipo para el partido del próximo domingo contra Osasuna sin Thomas Lemar, con una leve lesión muscular que le hará perderse, previsiblemente, el duelo contra el conjunto navarro, en el que el equipo rojiblanco ya sufre las bajas de Jan Oblak, Memphis Depay, Marcos Llorente, Stefan Savic y Reinildo Mandava.

Es otro contratiempo para el internacional francés, aunque la dolencia no debe ir más allá de la semana o diez días de recuperación, con lo que sí podría estar disponible para el siguiente choque ante el Espanyol.

Lemar ha sido titular en cada uno de los últimos cinco choques del conjunto rojiblanco y se ha perdido diez encuentros por lesión a lo largo de esta campaña, en la que ha disputado 21 partidos, con un gol y tres asistencias, como la primera alternativa de Simeone al medio campo tipo que manejaba en los últimos tiempos, compuesto por Marcos Llorente (de baja los últimos cinco compromisos), Koke Resurrección y Rodrigo de Paul.

El pasado 29 de abril, Diego Simeone habló de la importancia del futbolista: «Está teniendo esa continuidad que necesita y que nosotros queremos. Hay veces que alguna lesión lo ha perjudicado y no ha podido darle la continuidad que él necesita y quiere. Cuando él está bien, es un jugador que en transición de ataque es de los mejores que tenemos».

«Necesita aumentar sus cuotas de gol, su presencia en el área y el último tramo del campo, porque todo lo otro lo hace muy bien. En el momento que logre sumar este espacio que estoy contando seguramente crecerá aún más como futbolista», expresó entonces Simeone.

Tras la dolencia leve por la que fue reemplazado el pasado domingo en el segundo tiempo ante el Elche, Lemar se añade entre las bajas del Atlético a Marcos Llorente, que se ha perdido los últimos cinco choques y que se recupera de una lesión muscular; Stefan Savic, con una fractura en el dedo meñique del pie derecho desde la derrota por 1-0 contra el Barcelona; Jan Oblak, fuera de competición también desde entonces por un problema cervical; Memphis Depay, con una dolencia muscular las últimas dos semanas; y Reinildo Mandava, que no reaparecerá hasta al próxima temporada de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que padeció el pasado 25 de febrero en el derbi frente al Real Madrid.

El internacional francés ha disputado 174 partidos con el Atlético, desde su llegada en el verano de 2018, con diez goles y 19 asistencias. Salió como titular en 109 de ellos. EFE

id/jl