Imagen logo de la OPI

Rusia admite estar a la defensiva en las afueras de Bajmut

 16 mayo, 2023

Moscú, 16 may (EFE).- El Ministerio de Defensa ruso admitió hoy que sus tropas están a la defensiva en las afueras del bastión de Bajmut (región de Donetsk), donde unidades ucranianas habrían recuperado posiciones en los últimos días.

En su parte diario el portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov, destacó que «la situación más complicada» tiene lugar en la zona de la localidad de Krásnoye (Ivanivske), que se encuentra al suroeste de Bajmut.

Las unidades rusas rechazaron en las últimas 24 horas hasta una decena de ataques del ejército enemigo en Krásnoye, donde la aviación rusa habría destruido una vía de acceso para los refuerzos ucranianos, precisó.

Los ucranianos también estarían empujando en Chasiv Yar y Bohdanivka, posiciones constantemente bombardeadas por los aviones rusos.

Konashénkov también destacó que las unidades de asalto rusas, en alusión a los mercenarios del grupo Wagner, prosiguen sus operaciones ofensivas dentro de la propia ciudad de Bajmut, en concreto en la parte occidental, donde resisten los últimos defensores ucranianos.

«Vemos que en Artiómovsk (como llaman los rusos Bajmut) la situación es tensa, pero son cada vez menos los edificios altos que controlan las formaciones armadas de Ucrania», dijo este martes Denís Pushilin, líder interino impuesto por Moscú en la región de Donetsk, al canal de televisión ruso Soloviov Live.

Según el jefe de los mercenarios del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, las tropas ucranianas mantienen solo dos pequeños sectores, en el oeste y suroeste de Bajmut.

Al mismo tiempo, el jefe de Wagner admitió problemas en los flancos, defendidos por tropas regulares rusas.EFE

mos/pi