Imagen logo de la OPI

La pelea entre Harper y Bird destaca entre los triunfos de Azulejos, Astros y Rays

 15 mayo, 2023

Redacción Deportes (EE.UU.), 15 may (EFE).- La pelea entre Bryce Harper y Jake Bird, en duelo entre los Filis de Philadelphia y los Rockies de Colorado, destacó este domingo en una jornada de la MLB en la que Azulejos, Astros, Rays, Guardianes, Nacionales y Diamondbacks ganaron sus partidos por la mínima ventaja.

El contraste estuvo en Minnesota, donde los Mellizos pasaron por encima de los Cachorros de Chicago (16-3), gracias a siete carreras en la tercera entrada y otras siete más en la octava. Los puertorriqueños Carlos Correa y Christian Vásquez, así como el dominicano Christopher Morel, anotaron para los locales.

La polémica de la jornada sucedió en el duelo entre Filis y Rockies, con triunfo de Colorado por 4-0. Harper se fue en contra del pitcher Bird después de que este aplaudiera y le sacara la lengua al banquillo rival, provocando una trifulca con ambos equipos implicados.

Tanto Harper como Bird fueron expulsados en esa séptima entrada. Previamente, en la sexta, también fue eliminado el técnico de Filadelfia, Rob Thomson.

En Miami fue protagonista Garrett Cooper, quien regresó con los Marlins tras una ausencia de quince días por lesión, y pegó dos imparables produciendo además una carrera. Fueron anotaciones fundamentales para vencer 3-1 a Cincinnati y frenar la mala racha de cinco derrotas seguidas en el LoanDepot Park.

En Cleveland, el triunfo de los Guardianes sobre los Ángeles (4-3) tuvo como anécdota el reencuentro, cara a cara, de dos excompañeros de instituto con Tanner Bibee lanzando desde el montículo ante Patrick Sandoval.

Los dos compartieron vestuario en su etapa en Mission Viejo High School, en California, y su antiguo entrenador pudo presenciarlo desde la grada del Progressive Field.

YANQUIS 7-8 RAYS

Tampa Bay ganó en el Yankee Stadium para igualar la serie (2-2) a cuatro partidos. Con el encuentro empatado 4-4, en la quinta entrada llegó el grand slam de Taylor Wall, doblegando a los locales en el resultado.

Los Yanquis intentaron recuperarse con una impulsada por Aaron Judge y anotada por el venezolano Oswaldo Cabrera en el séptimo inning, más un jonrón de dos carreras en el octavo firmado por Anthony Volpe.

Los Rays seguirán en la ciudad de Nueva York para disputar su siguiente serie, a tres partidos, visitando a los Metros desde el martes.

AZULEJOS 6-5 BRAVOS

Toronto barrió en su serie ante Atlanta gracias a un sencillo productor de dos carreras golpeado por Danny Jansen en la novena entrada. Anotaron el dominicano Vladimir Guerrero Jr y Matt Chapman.

Es la novena derrota seguida de los Bravos ante los Azulejos, que tuvieron encarrilado el choque tras anotar en las primeras cuatro entradas gracias a jonrones del venezolano Ronald Acuña Jr, Ozzie Albies y Kevin Pillar.

MEDIAS BLANCAS 3-4 ASTROS

Los campeones ganaron en Chicago un duelo que quedó rápidamente encarrilado con tres carreras en la primera entrada.

El cubano Jordan Álvarez, con un hit que impulsó dos carreras del hondureño Mauricio Dubon y Alex Bregman, avanzando él mismo además hasta la tercera base.

Anotó Álvarez también posteriormente gracias al hit de Kyle Tucker que cerró la entrada. El dominicano Yainer Díaz conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas para completar con otra carrera en el cuarto inning.

No sirvieron los jonrones del cubano Luis Robert Jr en la cuarta entrada y el de Jake Burger en la sexta.

DODGERS 4-0 PADRES

Los Dodgers completaron la barrida sobre San Diego Padres con un contundente triunfo este domingo. Todas las carreras locales llegaron en la tercera y sexta entradas, convirtiendo el choque en un interesante duelo en el montículo entre los dos pitchers principales.

Tony Gonsolin lanzó durante cinco entradas concediendo únicamente dos golpeos a los Padres. Le complementó con un jonrón Mookie Betts en la tercera, impulsando también al venezolano Miguel Rojas.

Freddie Freeman y Max Muncy en el sexto inning completaron la barrida a un equipo de San Diego que sigue acumulando derrotas ante los Dodgers con cinco consecutivas desde el pasado seis de mayo. EFE

ngd/am/cav