Imagen logo de la OPI

Judge impulsa otra remontada de los Yanquis ante los Rays y Urías lidera a los Dodgers

 14 mayo, 2023

Chicago (EE.UU.), 13 may (EFE).- Los Yanquis de Nueva York protagonizaron su segunda remontada consecutiva ante los Rays, esta vez con la buena noticia de ver la mejor versión de Aaron Judge, quien regresó hace cuatro días tras superar molestias en su cadera, en una jornada de la MLB en la que también brilló el mexicano Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cardenales protagonizaron otra de las remontadas del día ante unos Medias Rojas que pierden su serie tras encajar tres carreras en la última entrada.

YANQUIS 9-8 RAYS

Los Yanquis remontaron un resultado adverso de seis carreras abajo en una magnífica reacción para doblegar a los Rays. Entre la quinta y la sexta entrada, los neoyorquinos sumaron todas sus anotaciones para un 9-0 contundente.

De hecho, el equipo dirigido por Aaron Boone no necesitó batear en la última entrada. Fue la noche de Aaron Judge con dos jonrones de dos carreras, recuperando su mejor versión desde que regresara el pasado día nueve de mayo.

Judge conectó sus primeros jonrones desde el 19 de abril y acumula ya 29 partidos con varios cuadrangulares.

El cubano Yandy Díaz logró el primer grand slam de su carrera en la quinta entrada. Pero Shane McClanahan no fue capaz de mantener la ventaja de los suyos en el quinto capítulo.

TIGRES 0-5 MARINEROS

El novato de Seattle, Bryce Miller, volvió a destacar una noche más, blanqueando en siete innings a los Tigres de Detroit. Les secó y lideró la manita obtenida por los marineros.

Jarred Kelenic y el dominicano Teoscar Hernández completaron sendos jonrones, el primero de dos carreras en la tercera entrada y el segundo en solitario en la cuarta.

Un sencillo remolcador en el noveno, firmado también por Hernández, con anotación de su compatriota Julio Rodríguez, más otra carrera del venezolano Eugenio Suárez, completaron el resultado definitivo de 0-5.

AZULEJOS 5-2 BRAVOS

Bo Bichette, con un sencillo en la séptima entrada, empujó la carrera del desempate que abrió el camino para el triunfo final de Toronto ante Atlanta por 5-2. Es la segunda victoria seguida de los canadienses, y supone la primera derrota de los Bravos en una serie como visitantes.

Atlanta tan solo fue capaz de anotar dos carreras en la segunda entrada, gracias al dominicano Marcell Ozuna que consiguió un jonrón con punto también para el puertorriqueño Eddie Rosario.

Es el séptimo imparable para Ozuna en esta temporada y su duodécima carrera impulsada.

Completaron la anotación por parte de los Azulejos George Springer en el séptimo inning y Whit Merrifield en el octavo. No fue necesario turno de bateo en la novena para Toronto.

MEDIAS ROJAS 3-4 CARDENALES

Boston desperdició una apertura espectacular de Chris Sale, que cubrió ocho innings concediendo tan solo una carrera. Fue el curazoleño Kenley Jansen quien dilapidó esa ventaja de los Medias Rojas en la novena entrada.

Nolan Gorman golpeó primero para que anotara Paul Goldschmidt, y posteriormente, con Alec Burleson al bate, sumaron dos carreras más el venezolano Wilson Contreras y el propio Gorman.

Otro Nolan, en este caso Arenado, también sumó con su jonrón en el séptimo inning, inaugurando el marcador de los de San Luis.

DODGERS 4-2 PADRES

Los Dodgers volvieron a ganar el derbi californiano a los Padres por segunda noche consecutiva, con el mismo resultado. Suman cuatro victorias al hilo esta semana, así como cuatro seguidas también en el histórico ante San Diego.

Julio Urías tuvo su tercer inicio de la temporada sin base por bolas. Lanzó siete entradas en su quinta victoria del curso. Eliminó a cuatro bateadores y permitió tan solo dos carreras.

Fue fundamental también el jonrón de tres carreras logrado por JD Martínez en el primer inning, marcando el resto del encuentro. San Diego fue incapaz de volver a anotar desde la tercera entrada, anteriormente lo había logrado el dominicano Juan Soto y el surcoreano Kim Ha-Seong.

MEDIAS BLANCAS 3-1 ASTROS

Fue un partido de escasa anotación marcado por un excelente trabajo desde el montículo por los dos pitchers principales en el Guaranteed Rate Field de Chicago. No sirvió de nada el partido completado por Brandon Bielak, quien lanzó en cinco entradas, permitió ocho golpeos, sólo una carrera y eliminó cuatro bateadores.

Dylan Cease, por su lado, picheó en seis entradas, permitiendo tan solo cuatro golpeos y ninguna carrera.

Se adelantó Chicago con jonrón del cubano Luis Robert Jr. Igualó Corey Julks en la séptima impulsado por el hondureño Mauricio Dubón.

Ya en la octava entrada, los Medias Blancas sumaron dos carreras más del también cubano Yoan Moncada y de nuevo, Luis Robert Jr. EFE

ngd/am/ics