Imagen logo de la OPI

Saprissa y Alajuelense buscarán en casa el pase a la final del fútbol de Costa Rica

 13 mayo, 2023

San José, 13 may (EFE).- Saprissa y Alajuelense buscarán este fin de semana, como locales, el boleto a la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica tras haber obtenido resultados positivos en los partidos de ida de las semifinales ante Herediano y Cartaginés, respectivamente.

El Saprissa, del entrenador Vladimir Quesada, se impuso el jueves por 1-2 al Herediano con goles de Orlando Sinclair y del cubano Luis Paradela, y lleva una ventaja importante para el partido de vuelta que disputará en casa el próximo domingo.

La victoria y el valor de los goles de visitante en caso de igualdad en el global, hacen que la serie se incline en favor del «monstruo morado», aunque al frente tendrá a un Herediano herido al mando del exentrenador del Saprissa Jeaustin Campos, que conoce muy bien al rival.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Ricardo Saprissa el domingo a las 16.00 hora local (22.00 GMT) y ambos equipos llegarán prácticamente con todos sus estelares listos.

La principal duda del Saprissa es el centrocampista argentino Mariano Torres, quien se recupera de una lesión, mientras que en el Herediano el centrocampista Yeltsin Tejeda salió de cambio en el primer tiempo de la ida y es incierta su participación el domingo.

Saprissa contará con su columna vertebral integrada por el portero Kevin Chamorro, el central Kendall Waston y su socio panameño Fidel Escobar, mientras que en la media cancha David Guzmán y Mariano Torres se encargarán de habilitar a atacantes como el cubano Luis Paradela y Warren Madrigal.

En el bando de Herediano, destacan el atacante mexicano Jesús Godínez, anotador del gol de la ida, el delantero brasileño Kennedy Rocha, el defensa mexicano Juan Basulto y el centrocampista Gerson Torres.

En la otra serie semifinal, Alajuelense empató como visitante el pasado miércoles 2-2 frente al Cartaginés y tendrá la oportunidad de cerrar el casa el sábado a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo) y ratificar el buen resultado de la ida.

El entrenador argentino Andrés Carevic buscará conducir al Alajuelense hacia la final y para ello dispondrá de su equipo estelar, comandado por el portero Leonel Moreira, el zaguero Giancarlo González, el centrocampista Celso Borges y su socio hondureño Alexander López, así como por los delanteros Carlos Mora y Johan Venegas.

En la otra acera, el entrenador Paulo Wanchope confía en que el Cartaginés tiene la calidad para ganar en patio ajeno tras venir de atrás para empatar el partido de ida.

El delantero cubano Marcel Hernández es la principal figura del Cartaginés y es acompañado por la velocidad de Jeikel Venegas y Allen Guevara por las bandas, y por la precisión del pase del experimentado centrocampista Michael Barrantes.

La final del Torneo Clausura comenzará el próximo miércoles con el partido de ida, mientras que la vuelta se disputará el fin de semana siguiente. EFE

dmm/car