Imagen logo de la OPI

Olimpia y Olancho a medir fuerzas ante Marathón y Real España en semifinales en Honduras

 10 mayo, 2023

Tegucigalpa, 10 may (EFE).- Olimpia y Olancho, que cerraron en la primera y segunda posición al finalizar las dos vueltas regulares del torneo Clausura hondureño, medirán fuerzas este miércoles ante sus rivales que lograron en una repesca su pase a las semifinales, Marathón y Real España, respectivamente.

Por su buen desempeño en el Clausura y su rico historial deportivo, Olimpia, último campeón, con 35 títulos, parte como favorito entre los hondureños para los juegos de ida y vuelta del Clausura contra el Marathon, que desde 1965 solamente ha ganado nueve torneos.

Los Leones del Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, que ya lo hizo campeón durante cuatro campeonatos consecutivos, llega descansado a su primer juego contra el Marathón, que viene de eliminar al Motagua en la repesca que se disputó después de las dos vueltas regulares de la competición.

Troglio dice que el Marathón tiene una buena plantilla y no será fácil en los juegos de la semifinal, pero también se siente «orgulloso» de sus dirigidos, con los que buscará un nuevo bicampeonato.

Por su parte, el timonel del Marathón, Salomón Nazar, le ha dicho a sus jugadores que «sí le pueden ganar al Olimpia».

En la segunda llave de las semifinales, Real España, que tiene en el banquillo al uruguayo Julio Rodríguez, recibirá a Olancho, el equipo revelación del torneo que en junio de 2022 logró ascender a la primera división.

Olancho ha sido un rival aguerrido y con buen fútbol se mantuvo en la parte alta de la tabla del Clausura, hasta asegurar como segundo, por reglamento, su pase directo a las semifinales.

Real España, que tuvo altibajos en las dos vueltas regulares del campeonato, al final se estabilizó y cerró en el tercer lugar.

En la repesca, Real España, que desde 1965 ha ganado doce campeonatos, dejó en el camino al Universidad Pedagógica, que también tuvo un buen desempeño en la primer fase de la competición.

Los partidos de vuelta de las dos llaves se disputarán el día 13. EFE

gr/cav