Imagen logo de la OPI

Fallece la futbolista colombiana Angie Valbuena en un accidente de tránsito

 06 mayo, 2023

Bogotá, 6 may (EFE).- La colombiana Angie Valbuena, exfutbolista de Millonarios y de la selección de futsal de su país, falleció este viernes en un accidente de tránsito a los 32 años de edad en el departamento de Boyacá (centro).

En la actualidad, la jugadora hacía parte del programa de Escuelas de Formación Deportiva, en los municipios de Tuta y Oicatá, en Boyacá.

Así lo informó el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes Boyacá), que detalló en un comunicado que lamenta el fallecimiento «de la licenciada Angie Catalina Valbuena Rojas» y envió un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos.

«Millonarios FC lamenta el fallecimiento de nuestra ex jugadora Angie Valbuena. Elevamos oraciones por su alma y le mandamos fortaleza a su familia y amigos», detalló el club capitalino en Twitter, donde publicó una foto de la jugadora que militó allí en 2021.

Entre tanto, Fortaleza, equipo bogotano en el que debutó la futbolista en 2017, dijo: «Lamentamos profundamente la partida de Angie Valbuena deseando que su familia y amigos encuentren consuelo y reconforten perseverantes sus corazones en el amor que su paso sembró en todos nosotros».

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), entre tanto, lamentó «el fallecimiento de la jugadora Angie Valbuena, quien hizo parte de la selección colombiana de Futsal y varios clubes del balompié nacional en la Liga Femenina».

«Desde el fútbol colombiano expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados», dijo el organismo en Twitter. EFE

jga/msp