Imagen logo de la OPI

0-2. Palmeiras hunde a Barcelona y se aisla con Bolívar en la cima

 04 mayo, 2023

Guayaquil (Ecuador), 4 may (EFE).- Palmeiras, ganador de tres títulos de la Copa Libertadores, derrotó este miércoles en Guayaquil por 0-2 a Barcelona y partió en dos el Grupo C del torneo, con Bolívar y el equipo brasileño en la cima con 6 puntos, y los ecuatorianos y Cerro Porteño en el fondo con 3 de 9 posibles.

Rafael Veiga ejecutó con precisión un penalti y puso adelante al equipo verdiblanco de Sao Paulo cuando corría el tercer minuto añadido al primer tiempo.

Y el central paraguayo Gustavo Gómez puso la guinda cuando apenas transcurrían dos minutos del segundo episodio.

Pese a los goles del equipo brasileño, el éxito de la presentación también debe ser atribuido a las intervenciones del guardameta Weverton, especialmente en el segundo tiempo, cuando la formación ecuatoriana salió a quemar sus naves.

El penalti que inclinó la balanza a favor de los visitantes surgió de una falta del portero Víctor Mendoza sobre Rony.

Para entonces el portero brasileño Weverton ya había neutralizado las intenciones del punta uruguayo Agustín Rodríguez.

Palmeiras inquietó con Rony, que en una clara maniobra enfrentó levantó el balón sobre el portero ecuatoriano, pero desde la línea de gol alcanzó a rechazar Mario Pineida.

El campeón de la Copa Libertadores en 1999, 2020 y 2021 volvió a disfrutar de otra oportunidad, pero el portero Mendoza le ganó el mano a mano a Rony, hasta que en el tercer intento el brasileño sufrió el penalti corroborada por el VAR.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Rony generó un tiro de esquina, tras un remate de media vuelta, y el paraguayo Gómez se aprovechó en el tiro de esquina de una falla en el rechazo de Fernando Gaibor y desde corta distancia derrotó a Mendoza con golpe de cabeza.

El segundo gol brasileño descompuso al Barcelona, que tuvo su mejor opción para descontar a través de otro brasileño, Leonai Souza, quien desde fuera del área enfiló un potente remate que superó a Weverton, pero el balón fue devuelto por el vertical izquierdo en el minuto 57.

El portero Weverton entre los minutos 65 y 68 salvó a su equipo, pues bloqueó sendos remates desde corta distancia del atacante Adonis Preciado y del defensa uruguayo Carlos Rodríguez.

En la cuarta fecha del grupo C, mientras Barcelona visitará a Bolívar el 23 de mayo, dos días después Palmeiras lo hará con Cerro Porteño. EFE

rm/fa/hbr