Imagen logo de la OPI

Sube la aceptación del presidente surcoreano a raíz de su visita a EE.UU.

 01 mayo, 2023

Seúl, 1 may (EFE).- La popularidad del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, se ha incrementado por primera vez en cuatro semanas en respuesta a su visita de Estado a EE.UU., según los resultados de un sondeo publicado hoy.

La tasa de personas que valoran positivamente el trabajo de Yoon se incrementó en 1,8 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior hasta alcanzar el 34,5 %, según una encuesta de la empresa Realmeter.

Se trata del mejor resultado para Yoon desde que en la última semana de marzo los sondeos mostraron una aceptación de casi el 37 %.

A su vez, la tasa de aquellos que desaprueban la labor del jefe de Estado se situó en el 62,6 %, 2,1 puntos por debajo de los datos de la semana anterior.

El estudio se realizó entre 2.507 adultos entre los pasados 24 y 28 de abril y cuenta con un margen de error de más o menos el 2 % y un nivel de confianza del 95 %.

Los resultados pueden atribuirse a la visita de Estado que Yoon realizó a EE.UU. entre el 24 y el 29 de abril en el marco de los 70 años de la alianza militar entre los dos países.

Yoon y el presidente estadounidense, Joe Biden, acordaron reforzar su estrategia militar para incrementar su capacidad disuasoria sobre Corea del Norte, lo que incluye, por ejemplo, la creación de un nuevo órgano consultivo bilateral y la posibilidad de que submarinos estadounidenses equipados con armas nucleares visiten Corea del Sur.

A esto se une el que Biden y Yoon, que ha sido solo el segundo mandatario en realizar una visita de Estado desde la llegada del actual presidente estadounidense al poder, mostraron aparentemente una buena sintonía personal. EFE

asb/emg/gcf