Imagen logo de la OPI

Japonesa Astellas compra farmacéutica de EE.UU. Iveric Bio por 5.300 millones

 01 mayo, 2023

Tokio, 1 may (EFE).- La farmacéutica japonesa Astellas anunció este lunes que comprará la compañía estadounidense Iveric Bio, que se centra en tratamientos de oftalmología, por unos 5.900 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros).

La estadounidense se convertirá en subsidaria de la japonesa, un movimiento donde la nipona buscaría adentrarse en el mercado de los medicamentos para personas con deficiencias visuales de retina de una forma «innovadora», según explicó hoy en un comunicado.

«Nos complace llegar a un acuerdo con Iveric Bio, una empresa con una experiencia excepcional en I+D de terapias innovadoras en el campo de la oftalmología», señaló el presidente y director ejecutivo de Astellas, Naoki Okamura, en dicho texto.

«La oportunidad de crear una entidad de clase mundial con la experiencia y las capacidades en oftalmología de Iveric Bio y el alcance global y los recursos de Astellas es única y tiene el potencial de beneficiar a los pacientes de todo el mundo que padecen enfermedades de la retina que causan ceguera», dijo por su parte el presidente de Iveric Bio, Pravin U. Dugel.

Astellas realiza negocios en más de 70 países de todo el mundo con el foco en crear medicamentos para combatir enfermedades comunes o «de gran necesidad», mientras que Iveric Bio es una compañía biofarmacéutica centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades de la retina. EFE

emg-yk/amd