Imagen logo de la OPI

El Independiente consolida el liderato bajo la presión del Aucas en Ecuador

 29 abril, 2023

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- El Independiente del Valle ganó este viernes 2-3 en su visita al Emelec y amplió la ventaja en la clasificación general, aunque bajo la presión del Aucas que venció 1-0 a Guayaquil City, en el arranque de la octava fecha de la primera fase de la Liga Pro de Ecuador.

El cuadro del Valle, que sumó 19 puntos, dio la vuelta al resultado, pues Emelec se adelantó con anotación de Jhon Jairo Sánchez, al minuto 47, aunque salió por expulsión al 68.

El boliviano Marcelo Moreno Martins anotó el empate al minuto 60, mientras que el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos anotó el segundo a los 86, y el tercero, a los 90, dañando así la celebración de Emelec que este sábado recordó 94 años de su fundación.

El segundo gol de Emelec lo convirtió el defensa argentino Carlos Villalba, a los 90+7.

El triunfo del cuadro del Valle prolongó la crisis de resultados para el Emelec, que se quedó a dos puntos del colista del torneo, el Libertad.

Por su parte, Aucas sumó una sufrida victoria ante el Guayaquil City con un gol de su centrocampista Edison Caicedo en la última acción del partido, al minuto 90+10.

Aucas, campeón del año pasado, disfrutó de varias ocasiones para convertir a través del colombiano Michael Rangel, que estrelló en dos ocasiones el balón en el travesaño.

La desesperación cundió en el Aucas, de manera especial, sobre la parte final del partido por el buen sistema defensivo aplicado por el equipo guayaquileño, comandado por el portero Gonzalo Valle.

Guayaquil City se quedó con un jugador menos, desde el minuto 84, por la expulsión del defensa Roger Arias.

El City se quedó a dos puntos del colista de la tabla de posiciones, Libertad, pese a que en sus filas tiene a Miguel Parrales, el máximo goleador del torneo con 9 tantos.

La octava fecha continuará éste sábado con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Gualaceo, Universidad Católica-Liga de Quito y Técnico Universitario-Barcelona. EFE

rm/fa/gcf