Imagen logo de la OPI

El TikTok del Museo del Prado, premiado por el público en los Webby Awards

 26 abril, 2023

Nueva York, 26 abr (EFE).- La cuenta de TikTok del Museo del Prado de Madrid ha sido este martes reconocida en los premios de internet conocidos como Webby Awards 2023, que premia cualquier proyecto -incluidas campañas publicitarias- presentadas en una página web o en cualquier red social.

La cuenta del Prado recibió el galardón de «People Voice Winner» (ganador de la voz del público) en su categoría de Arte y Cultura, una de las decenas de categorías en que se divide el premio, sin contrapartida económica.

La cuenta de TikTok del museo, que tiene 476.000 seguidores, se dedica a promocionar en videos cortos los fondos del museo y sus actividades.

Algunos de sus videos más vistos son «Vuestros favoritos de 2021» (2,2 millones de visionados), «Cómo mirar El lavatorio (de Tintoretto)», con 1, 5 millones, «La pincelada de Velázquez o «La pincelada de Rafael» (ambos con 1,1 millones ).

Los Webby Awards son unos premios creados sin ningún apoyo institucional ni personalidades reconocidas tras ellos; las condiciones para ser elegido son presentar un proyecto que haya estado disponible entre octubre de 2021 y febrero de 2023 y pagar por la candidatura una cantidad de entre 400 y 600 dólares (con descuento si se hace con mucha antelación).

Según la propia página web de los premios, este año han concurrido a los galardones 14.000 candidaturas de 60 países distintos. EFE