Imagen logo de la OPI

El BID dará a Argentina préstamo por 75 millones de dólares

 26 abril, 2023

Buenos Aires, 26 abr (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a Argentina un crédito por 75 millones de dólares para la mejora en la provisión de servicios de agua potable en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, informaron este martes fuentes oficiales.

El contrato para la concesión del préstamo fue firmado este martes en Buenos Aires por el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y representantes del BID.

Estos fondos permitirán a la provincia de Buenos Aires realizar obras de infraestructura para la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias, con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de agua potable.

Según informó el Ministerio de Economía, se espera que con las intervenciones del programa se beneficien aproximadamente 1,1 millones de habitantes (256.509 hogares) de la provincia de Buenos Aires.

Además de este crédito del BID, Argentina espera firmar este miércoles un contrato con el Banco Mundial (BM) para un préstamo por 200 millones de dólares. EFE

nk/enb