Imagen logo de la OPI

El Partido Comunista chino da una nueva señal de apoyo al sector privado

 23 abril, 2023

Shanghái (China), 23 abr (EFE).- El Partido Comunista de China (PCCh) mostró una nueva señal de apoyo a la industria privada, a la que trata de impulsar otra vez tras el impacto de los años del ‘cero covid’ y de la campaña reguladora que las autoridades emprendieron en sectores como el tecnológico o el educativo.

Varios de los miembros más destacados del Partido -entre ellos, su secretario general y presidente del país, Xi Jinping- asistieron este viernes a una reunión tras la que la prensa oficial divulgó un comunicado en el que se afirma que el apoyo al sector privado es un «principio constante» de la formación.

«Para promover el desarrollo y el crecimiento de la economía privada, es necesario mejorar el entorno de desarrollo y eliminar los obstáculos institucionales que alejan a las empresas privadas de una competencia justa en el mercado», agrega el documento.

Uno de los motivos por los que el PCCh busca dar un impulso renovado a las compañías privadas es para «animarlas y guiarlas» a que participen de la innovación tecnológica en sectores clave.

Tras la guerra comercial con Estados Unidos y las tensiones geopolíticas de los últimos años, Pekín se ha embarcado en una campaña de autosuficiencia tecnológica para reducir su dependencia de otros países en sectores de gran importancia como el de los semiconductores.

El resumen oficial de la reunión también pidió «garantizar la aplicación precisa de políticas preferentes para afrontar las dificultades de las empresas de forma efectiva».

«Es vital ayudar a las empresas privadas a que encuentren su posición correcta (…) y a que mejoren la calidad de su desarrollo mediante la ‘autorreforma», explica el comunicado. EFE

vec/jgb