Imagen logo de la OPI

Colón derrotó a Vélez con un doblete de Ábila en el comienzo de la jornada

 22 abril, 2023

Buenos Aires, 22 abr (EFE).- Colón de Santa Fe derrotó este viernes por 2-1 a Vélez Sarsfield con un doblete de Ramón ‘Wanchope’ Ábila en el partido que sirvió como inicio de la decimotercera jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

De esta manera, el ‘Sabalero’ mantuvo su invicto desde la llegada de Néstor ‘Pipo’ Gorosito, que le permitió ascender hasta el vigésimo puesto de la clasificación desde el último lugar, tras este triunfo ante un Vélez que logró descontar a través del juvenil Gianluca Prestianni.

Este sábado la jornada continuará con cuatro encuentros: Lanús-Sarmiento, Arsenal-Unión, Central Córdoba-Godoy Cruz y Belgrano-Newell’s Old Boys.

El domingo, en tanto, el partido estelar será el clásico que protagonizarán el líder River Plate, que suma ocho triunfos en fila por el certamen local, ante un irregular Independiente, que viene de lograr un empate en el Clásico de Avellaneda con Racing Club en el estreno de la era Zielinski.

El día también tendrá los cruces del escolta San Lorenzo ante Platense, además de la visita de Boca Juniors ante Rosario Central y los duelos Instituto-Banfield y Estudiantes-Talleres.

El lunes, por su parte, se jugarán tres encuentros: Barracas Central-Defensa y Justicia, Racing Club-Atlético Tucumán y Argentinos Juniors-Gimnasia, mientras que le cierre será el martes con el duelo Tigre-Huracán. EFE

fca/gcf