El festival de Gospel se despide con concierto gratuito en rambla de Poblenou
 17 abril, 2023
Barcelona, 17 abr (EFE).- El festival Internacional de Gospel de Barcelona, «One heart», ha puesto el broche final a cinco días de actuaciones, talleres y encuentros con un concierto gratuito que ha hecho bailar a aficionados y vecinos del Poblenou en su popular Rambla.
La tercera edición del festival se inició a mediados de semana con la proyección en los cines Boliche de «Amazing Grace», sobre la grabación de Aretha Franklin del disco de Gospel más vendido de la historia, y con intervención en directo de los coros Messengers y Esclat Gospel Singers , que cantaron ante la pantalla.
Otro plato fuerte del festival fue este pasado jueves un concierto en el Palau de la Música con Joakim Arenius (Suecia), Daniel Thomas (Londres), Fred Lewin (Francia) y Colin Vassell (Londres) acompañado del European Gospel Choir.
Asimismo, han tenido lugar talleres y un congreso internacional de directores de coros en el Casino la Alianza del Poblenou.
Precisamente, la rambla del Poblenou ha sido el escenario este domingo de una actuación de Gospel de varios grupos asistentes al festival, así como de los participantes en talleres en los últimos días, que han podido mostrar lo aprendido.
Entre ellas, Nara y Raquel, que han contado a EFE que el festival es «una gran iniciativa para acercar un estilo musical aún poco conocido como el Gospel al gran público».
«Hemos pasado nervios antes de subir al escenario, sobre todo tras una semana como espectadoras de conciertos de artistas internacionales, pero lo hemos pasado muy bien», añaden.
También vecinos de la zona, como Ángel, han disfrutado y relatado lo «increíble» de tener conciertos debajo de la casa, en la calle.
«Nunca había visto en directo una actuación de Gospel y ha sido un lujo», ha afirmado. EFE
lmi/rg