Imagen logo de la OPI

El Salvador otorga dos licencias más para emisores de activos digitales

 15 abril, 2023

San Salvador, 15 abr (EFE).- El Salvador otorgó dos nuevas licencias para emisores de activos digitales a una empresa local y al fundador de la billetera de criptomonedas Strike, Jack Mallers, según informó este viernes la gubernamental Oficina del Bitcóin en redes sociales.

«El Salvador ha otorgado hoy dos licencias más de activos digitales», indicó la entidad en Twitter.

Detalló que fueron otorgadas a Ditobanx, que «es una startup (empresa de nueva creación) salvadoreña que ofrece inclusión financiera a través de su billetera digital. También recibe una licencia @jackmallers (Jack Mallers)».

«Damos la bienvenida a los mejores y más brillantes por venir a construir en el país #Bitcoin», concluyó.

El martes pasado, la Comisión Nacional de Activos Digitales de El Salvador otorgó la «primera licencia» para la emisión de activos digitales bajo una nueva legislación a la casa de intercambio de criptomonedas Bitfinex, según informó la empresa en su sitio web en un comunicado.

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal junto al dólar estadounidense.

Una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop) dada a conocer a mediados de enero pasado señala el «uso casi nulo» del bitcoin en El Salvador en 2022 y la persistencia de «opiniones desfavorables» entre la población sobre el criptoactivo.

«Los datos muestran que la implementación de esta criptomoneda no ha significado cambios para la economía familiar de la población, y que su uso ha sido casi nulo», indicó el Iudop. EFE

hs/sa/enb