Imagen logo de la OPI

América, Chivas y Pachuca dominan en lista de México para juego ante EE.UU.

 13 abril, 2023

México, 13 abr (EFE).- Jugadores del América, del Guadalajara y del Pachuca, con cuatro integrantes cada uno, dominan la lista de convocados de la selección mexicana que se anunció este miércoles para el juego amistoso que sostendrán ante Estados Unidos el próximo 19 de abril.

Por las Águilas fueron llamados el guardameta Ángel Malagón, quien recibe su primera convocatoria, los defensa Néstor Araujo e Israel Reyes, y Henry Martín, goleador de la liga mexicana.

Por Chivas asistirán el zaguero Gilberto Sepúlveda, los centrocampistas Roberto Alvarado y Fernando Beltrán, y el artillero Alexis Vega.

El campéon Pachuca aportará al defensor Kevin Álvarez, los volantes Luis Chávez y Erick Sánchez y al delantero Roberto de la Rosa.

El argentino Diego Cocca, seleccionador nacional, optó por sólo llamar a elementos de la liga local porque el partido ante Estados Unidos está programado fuera de fecha FIFA; Julián Araujo del Barcelona Atlètic de España es el único futbolista de un equipo extranjero.

El duelo que se realizará en Phoenix, Arizona, será el primero en el que Cocca dirija ante Estados Unidos, rival contra el que México acumula tres partidos sin victoria.

Cocca fue contratado como entrenador del combinado mexicano en febrero pasado.

Sustituyó a su compatriota Gerardo Martino, quien dejó la dirección técnica luego de que México no avanzó a los octavos de final de la pasada Copa del Mundo de Catar 2022; fase a la que esta selección había avanzado desde el Mundial de Estados Unidos 1994 de manera consecutiva.

Los seleccionados se concentrarán el próximo domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, ubicado al sur de la capital mexicana; el lunes viajarán a los Estados Unidos.

Lista de la selección mexicana:

Porteros: Ángel Malagón (América), Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Antonio Rodríguez (Tijuana).

Defensas: Néstor Araujo e Israel Reyes (América), Kevin Álvarez (Pachuca), Julián Araujo (Barcelona Atlètic-ESP), Jesús Gallardo y Víctor Guzmán (Monterrey) y Gilberto Sepúlveda (Guadalajara).

Centrocampistas: Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Uriel Antuna y Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Omar Campos y Alan Cervantes (Santos Laguna), Luis Chávez y Erick Sánchez (Pachuca), y Ozziel Herrera y Aldo Rocha (Atlas).

Delanteros: Henry Martín (América), Roberto de la Rosa (Pachuca) y Alexis Vega (Guadalajara). EFE

as/ics